Freud fumador
- >> Freud fue un fumador compulsivo, algo que se señala como la causa por la que generó un cáncer de boca en 1923, aunque haya ahora opiniones discrepantes, al menos en cuanto a su localización.
- >> En 1930 mostraba dificultades en el habla, debido a la intervención quirúrgica, una de las muchas, a la que se le había sometido sobre su mandíbula superior.
- >> Tras esa operación, se le implantó un artilugio mecánico que intentaba facilitar su movimiento. Para el psicólogo era una fuente de irritación constante. Sobre este asunto decía: “Detesto esta mandíbula mecánica. Con todo, prefiero una mandíbula mecánica a no tener ninguna”. A pesar de todo ello, no abandonó el hábito del tabaco hasta que ese mismo año de 1930 sufrió un ataque al corazón.
- >> La enfermedad, que se prolongó durante dieciséis años, no le impidió continuar con su ingente labor intelectual, hasta su muerte no dejó de publicar sus trabajos filosóficos, psicológicos y culturales.
- >> Freud se casó con Martha Bernays y tuvo seis hijos. El psicólogo nunca hablaba de su vida íntima. Martha dijo que durante toda su vida juntos nunca habían tenido una palabra más alta que otra. La menor de sus hijos,
- >> Anna, fue una reconocida psicoanalista que colaboró con el padre en el desarrollo de su trabajo y cuyas aportaciones al psicoanálisis la hicieron destacar de forma individual.
- >> La Primera Guerra Mundial acabó, prácticamente, con su modesta fortuna. En 1918, debido a la guerra, Freud perdió una considerable cantidad de dinero que tenía depositado en Bonos del Estado austriaco.
- >> Le gustaba coleccionar estatuillas antiguas, dar largos paseos recogiendo setas y jugar a las cartas.
- >> Freud, considerado un gran supersticioso, estaba obsesionado con los números 23 y 28.
- >> En el ámbito académico se le consideraba un personaje testarudo. Sigmud Freud consideraba que la nariz era, además de una facción saliente del rostro humano, un órgano sexual.
- >> En una carta a los traductores de sus obras en castellano, Freud, comenta que aprendió nuestro idioma para poder leer en su lengua original “el inmortal Don Quijote”. Aprendió castellano cuando era un joven estudiante, y lo hizo sin maestros.
- >> Al parecer a Freud no le gustaba comprar ropa. Solo se permitía tener tres trajes, tres mudas de ropa interior y tres pares de zapatos. A pesar de este detalle, no se consideraba que Freud fuera una persona tacaña, pues a lo largo de su vida ayudó económicamente a muchos estudiantes y amigos que pasaron por vicisitudes para cubrir sus necesidades.
Freud decía que Leonardo Da Vinci era homosexual
Freud decía que Leonardo Da Vinci era homosexual
¿Qué te ha parecido?
0
Feliz
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor.
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español.
Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano.
+ info: www.josecarlosbermejo.com
redaccion@actuallynotes.com
More in biografias
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni