Contenidos
La Historia del Cine está repleta de grandes producciones que son verdaderas obras de arte, películas por las que no pasan los años y que nos gusta disfrutar de vez en cuando, especialmente si es en buena compañía.
Pero el séptimo arte también tiene otro extremo, son las llamadas películas de serie B, C, D y unas cuantas letras más; son esos films que mientras los ves, no puedes evitar pensar: “¿Pero en qué estaba pensando el que le dio el visto bueno a esto?”
Vamos allá con las películas más absurdas…
No hay nada que frene las intenciones de un cineasta, especialmente cuando cree que tiene entre sus manos la obra que podría encumbrarlo al estrellato, ni si quiera un bajo presupuesto, y ello a pesar de que se trate de las historias menos creíbles de todos los tiempos; cuando un director de cine o, más bien, un “proyecto de director de cine” se empeña en regalarnos el bodrio más grande jamás contado, la película más infumable de la Historia del Cine, no hay nada, ni nadie, que que pare los pies.
Pero reconozcámoslo, hay películas tan malas, pero tan tan malas, que nos hacen escapar de toda lógica y no podemos dejar de verlas.
A mí me ocurre, y a ti, aunque lo calles, también.
Sharknado
¿Eres capaz de imaginar un tornado de tiburones “voladores” con tanta sed de sangre que pueden devastar toda una ciudad a su paso? Pues eso es Sharknado, no una película, sino una saga de películas que triunfa cada verano.
El éxito es tal, que en apenas un mes se estrena la cuarta entrega, y os confieso una cosa: no me la pienso perder.
Sharknado no hay por dónde cogerla, la historia no tiene pies ni cabeza y los efectos especiales son de lo más cutre, pero escenas como la de una presentadora matando un tiburón de un taconazo, te aseguran un par de horas de risas.
Zombis Nazis
Hay muy buenas películas de zombis, y hay muy buenas películas de zombis, pero esto no implica que meterlos a ambos en un guión fuese a resultar un buen producto.
Aun así, a alguien se le ocurrió rodar Zombis Nazis pero a ver, si en The Walking Dead cualquiera puede acabar hecho un “caminante”, ¿por qué los nazis no iban a tener derecho a convertirse también en zombis?
En Zombis Nazis que, por cierto, son dos películas, los nazis enterrados en el hielo resucitan hechos zombis y se dedican a perseguir cruelmente a un grupo de adolescentes hormonados. ¡Vivir para ver!
Iron Sky
Espera, que va otra de nazis (pero no de zombis). Resulta que los nazis llegaron a la cara oculta de la luna y allí instalaron una base secreta.
Muchos años después, unos astronautas aterrizan en la Luna y descubre, no sólo ese campamento aislado durante décadas, si no que los nazis lunares planean invadir la Tierra.
¿Es o no es una de las películas más absurdas?
La saga Megashark
Tres películas, Megashark vs Crocosaurus, Megashark vs Giant Octopus, Megashark vs Mechashark, todas ellas protagonizadas por un tiburón muy muy grande que se enfrenta a rivales aún más absurdos que él.
Kung Fury
Y finalizamos con una peli que lo tiene todo: vikingos, nazis, efectos especiales super cutres, artes marciales, estética ochentera, viajes en el tiempo y hasta un Hitler que es un verdadero maestro del Kung Fu, Kong Fürer.
Sólo le faltan dos cosas para estar en la cumbre de las películas más absurdas.
Si, has acertado, un tiburón y un zombi, ¿o quizás un tiburón zombi?
Y de regalo, os dejo otros títulos, por si no habéis tenido suficiente: Sharktopus, Begotten, Rubber, Jesucristo Cazavampiros, El regreso de los tomates asesinos, El condón asesino, Vagina dentata, Zombeavers, Big Ass Spider…
¿Qué te ha parecido?
More in Cine
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni