👁️🗨️ Curiosidades sobre los Césares Romanos
Contenidos
Anécdotas de los Emperadores Claudio, Nerón, Augusto, Galba
Julio César
Julio César dictó un edicto que permitía eructar y expulsar los gases en los banquetes. Este edicto fue dictado como consecuencia de los problemas que uno de sus familiares tuvo en una comida en palacio. Estuvo a punto de morir por aerofagia al guardarse los gases por educación.
También te puede interesar.
El día que Julio César fue secuestrado en nuestro canal de Youtube (podcast):
Escucha gratis el audiolibro de JULIO CÉSAR,
el hombre que cambió la historia de Roma para siempre
La Universidad Rutgers digitaliza su colección de monedas romanas
Claudio
Claudio destacaba por su mala memoria o por tener una enfermedad no diagnosticada y relacionada con la misma. Más de una vez hacía llamar a personas a las que él mismo había condenado a muerte, para que estuvieran presentes en el consejo de gobierno o para jugar a los dados.
Fue tan lejos su “despiste” que un día, sentado en su triclinio, no se cansaba de preguntar a sus guardias dónde estaría su mujer, Mesalina. Claudio parecía no recordar que Mesalina había sido ejecutada tiempo atrás.
Nerón
De casta le viene al galgo. El padre de Nerón, el César que incendió Roma, llegó a sacarle un ojo a otro caballero porque éste le había levantado la voz y había recriminado su conducta.
Al propio Nerón, muy a menudo, en el desarrollo de los juegos del Circo, le gustaba cantar en público. Estaba totalmente prohibido salir del teatro hasta que no terminara de cantar, pues cerraban a cal y canto las puertas. Por eso, en alguna ocasión, como registra la Historia, alguna mujer dio a luz en medio del espectáculo.
Augusto
En tiempos de Augusto, a los parricidas confesos de su crimen, primero se les azotaba para luego encerrarles en un saco con un perro, una víbora, un gallo y un mono. El saco, por último, se tiraba al mar. El propio Augusto era quien, en muchos casos, impartía este tipo de castigo, aunque con cierta indulgencia.
Galba
Galba, el César sucesor de Nerón, mandó que cortaran las manos a un banquero y las mandó clavar en el mostrador público de su banco por cobrar comisiones abusivas. Dijo hacerlo para que el resto de banqueros escarmentasen ante las habituales prácticas abusivas.
Domiciano
Domiciano, mandó matar a un adivino que, con torpeza, le auguró que sufriría un golpe de Estado. Atormentado por el mal augurio, Domiciano, dudó a la hora de servir el cuerpo del adivino como manjar en un banquete.
Sus consejeros le persuadieron para que lo hiciera: le dijeron que hacía mucho tiempo que el pueblo romano no practicaba la antropofagia.
Artículos Relacionados:
- Anécdotas de Calígula
- Cómo se vivía en la Roma Imperial
- Cómo eran los soldados romanos
- La Vida cotidiana en Tiempos de Jesús
¿Qué te ha parecido?
More in biografias
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni