Contenidos
CóDIGOS SECRETOS de la Mafia
La Mafia Siciliana inventó una forma de comunicación basada en los gestos para transmitir, entre sus miembros, información útil. De hecho, existen distintos dialectos de mímica según las regiones.
Algunas de estas señas o gestos son:
El mafioso que llevara el sombrero inclinado hacia la derecha hacía significar que en ese momento estaba vigilado o le seguían.
Si el sombrero se inclinaba hacia la izquierda, se estaba indicando al interlocutor que más tarde se verían.
Si el sombrero se situaba en una posición inclinada hacia atrás, significaba señal de peligro o socorro. Estos gestos se hacían de forma discreta, sin exageración, para que sólo los iniciados del clan supieran entender el mensaje cifrado.
LENGUAJE PROPIO de la Mafia
Además de los gestos, la Mafia Siciliana ha creado un vocabulario que ni si quiera los propios sicilianos, que no estuvieran iniciados o pertenecieran al círculo mafioso, eran capaces de entender. Veamos algunos ejemplos:
¿Qué te ha parecido?
More in Curiosidades
You may also like
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux
- ZeroGPT.com: The Ultimate AI Detection and Assistance Tool
- El tráiler de Grand Theft Auto VI muestra a los personajes infringiendo la ley 25 veces WTF!
- Cary Grant: El mito detrás del actor
Un peso de 90 (referido a kilogramos), en italiano “un pezzu di 90”, significa “pez gordo”.
Apagado, “astutatu”, significa asesinado.
Abadesa de convento, “batissa”, significa mujer muerta.
Vacío, “vacanti”, significa armado.
Amigo, “amicu”, significa abogado de la mafia.
Ceniza, “cenniri”, significa droga.
Suciedad, “grasciu”, significa oro.
Zambullida, “tufa”, significa revólver.
Dentro de una conversación entre miembros de la “Cosa Nostra”, estos términos cobran un sentido distinto al que el idioma concede a cada una de las palabras.
Cuenta Jacques Kermoal en su libro “La Onorata Societa” que en un Tribunal de la ciudad italiana de Palermo, un jefe de la Cosa Nostra acusado de asesinato, indicó todo lo que tenían que declarar a los testigos que se encontraban en el banquillo, sin que ningún abogado, magistrado o policía se diera cuenta de ello. Lo hizo con gestos.
Corleone
CORLEONE es un pueblo del centro de Italia. Mario Puzo, primero sobre el papel, Francis Ford Coppola, después para el cine, dieron vida a la más famosa familia mafiosa de la ficción en “The God Father”: la saga de los Corleone.
Pero Corleone es un pueblo real del centro de Italia. Sus vecinos, a finales del año 2007, comenzaron a reunir firmas para cambiar de nombre al pueblo, de 12.000 habitantes.
No les gusta que se les asocie erróneamente con la mafia.
EL NEGOCIO MÁS RENTABLE DE ITALIA: LA MAFIA. Según informa la agencia de noticias rusa Novosti, el negocio más rentable de Italia es la Mafia. Así lo indica un informe de la Confederación de pequeños y medianos comerciantes, presentado en octubre de 2007.
Nada más y nada menos que 90.000 millones de euros, que vienen a representar el 7% del Producto Interior Bruto del país.
Una tercera parte de los ingresos de la Mafia proceden de la extorsión a la que someten a más de 150.000 empresas del país.
ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS TIEMPOS
El diario británico “The Guardian” informó, en el mes de octubre de 2007, que la Ndrangheta, la conocida mafia calabresa, viene participando en el tráfico de residuos radiactivos.
Incluso en la producción clandestina de material atómico. Según las informaciones, la policía italiana se encuentra inmersa en la investigación del paradero de 600 barriles que, provenientes de plantas de energía atómica del país, se entregaron a la mafia calabresa, a cambio de dinero, para su traslado a Somalia.
Curiosamente, solo pudieron trasladar 500 barriles al país africano, donde todo apunta a que encontraron facilidades para enterrar la carga, con el “consentimiento” de las corruptas autoridades.
El resto, los otros 100 barriles, fueron enterrados en un territorio próximo al de la Ndrangheta, en la Basilicata.