Contenidos
Cantantes que han pasado por presidio
Algunos se forran después de ir a la cárcel, otros continúan viviendo con la ruina que les perseguía.
El mundo delante de las cámaras que nos dejan ver algunos cantantes es la imagen de cierta tortura.
Pasen y lean este artículo que nunca se terminaría de escribir porque siempre se podría ir completando con las miserias y las glorias de sus protagonistas…
Pete Doherty
A Pete Doherty, The Sun le llama directamente, sin ambajes, drogadicto, vista la imagen tampoco parece un ejercicio de imaginación excesiva.
Está considerado, de forma consensuada por los medios, como la estrella más problemática de la música actual.
Fue acusado de posesión de cocaína el 28 de septiembre de 2010 después que la policía iniciara una investigación sobre la muerte por sobredosis, tal y como se sospecha, de la rica heredera Robin Whitehead.
El cantante de Babyshambles, de 31 años de edad, fue acusado de posesión de droga, quedando en libertad bajo fianza tras su paso por una centríca comisaría londinense. Doherty cuenta con un largo historial delictivo, a los problemas con las drogas hay que unir sus delitos de tráfico. Ya ha estado en dos ocasiones en la cárcel.
Quizá, los consejos que Keith Richards le ha proporcionado, y del que luego hablaremos, le sirvan de algo… De momento, las últimas noticias no mejoran su imagen. En julio de 2012 fue expulsado de la clínica de rehabilitación a la que acudía para desintoxicarse de su adicción a la heroína y a la cocaína en una clínica tailandesa.
El motivo: su mal comportamiento y mala influencia con el resto de pacientes.
Parece que no solo no consigue curarse sino que no ayuda a los demás. Y eso que el tratamiento le costaba más de 9.000 euros mensuales. Eso sí, su talento como compositor
George Michael
Tuvo una gran afición a la marihuana, y dijo que había conseguido hacer descender el consumo, que no detenerlo.
En alguna ocasión afirmó que se fumaba cerca de 25 cigarrillos de marihuana al día.
En la vista celebrada en la Corte de Magistrados de Highbury Corner, el cantante no tuvo otra que declararse culpable de conducir bajo los efectos de las drogas y de posesión de cannabis.
La realidad es que tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 le retiraron el permiso para conducir al declararse culpable de conducir drogado.
En diciembre, en una entrevista para la BBC inglesa, David Furnish, esposo del también cantante Elton John, afirmó que las amistades de George Michael estaban preocupados par su estado físico y anímico.
Lil Wayne
En este caso no se trata de drogas, se trata de armas. El considerado como rapero más grande de Estados Unidos fue encarcelado en febrero de 2010 tras declararse culpable de la
Lil Wayne, que inicialmente se declaró inocente, cambió su declaración de octubre de 2009 a cambio de que se le redujera la pena.
El cargo de lo que se considera un delito grave se deriva de un arresto en julio de 2007, en Nueva York, cuando la policía encontró una pistola calibre 40 en el autobús que le llevaba de gira.
Respondiendo al tópico, a Lil Wayne le ha inspirado estar entre rejas, pues ha liberado una gran cantidad de canciones, incluyendo una que surgió de una llamada realizada por su línea de teléfono desde la prisión.
Lo peor que le ha pasado al bueno de Wayne es que le “pillaron” con un aparato para escuchar música dentro de prisión, las estrictas normas le han conducido al aislamiento, allí no se andan con bromas.
Así, pasó 23 horas de aislamiento hasta que en noviembre de 2010 salió de la cárcel. Últimamente, Wayneproporciona otro tipo de noticias más tranquilas, como su afición al skateboard.
Phil Spector
El productor musical Phil Spector fue declarado culpable en 2009 de asesinar a la actriz de películas de Serie B Lana Clarkson.
Clarkson murió después de que recibiera un disparo en la boca en el hogar del productor musical en Los Angeles en el año 2003.
Spector, pionero en la técnica de grabación conocida como el Muro de Sonidos, Wall Of Sound, y de las celebérrimas “Be My Baby“, “Da Doo Ron Ron” y “You’ve Lost That Lovin’ Feeling”, se había declarado culpable de asesinato de Clarkson y el primer juicio en 2007 fue anulado ante la imposibilidad de que los miembros del jurado se pusieran de acuerdo sobre el veredicto.
El actor Al Pacino, de 70 años de edad, interpretará en el cine al legendario productor discográfico, quien condenado a 19 años de prisión por el asesinato de Clarkson dificilmente podrá ver el estreno del film, aunque se estrene en el canal de televisión por cable HBO.
Boy George
Boy George fue encarcelado durante 15 meses en 2009 por asalto y detención ilegal de un “acompañante” masculino.
La ex estrella de Culture Club declaró ante el juez que sus acciones habían sido “premeditadas” y “crueles”, y que había “traumatizado” a Audun Carlsen, que así se llamaba. No obstante, parece que la experiencia de cuatro meses en las cárceles de Pentonville y Edmunds Hill no fue tan dura como se pudiera pensar.
“Te acostumbras. Haces amigos, tomas café, escuchas música. Es como estar en el colegio, pero sin poder salir”.
Según se puede leer en noticias de agencia, el cantante fue recibido en prisión al coro de su éxito ‘Karma Chameleon’.
Está acostumbrado a que la gente reaccione de esa manera cuando le encuentran por la calle.
Por otro lado, ahora que es momento de rehabilitaciones musicales, revival y otras vueltas atrás en la memoria, anuncia la vuelta de su grupo Culture Club.
T.I.
T.I., ganador de tres premios Grammy y cuyo nombre verdadero es Clifford Harris, fue condenado por un año y un día en el 2009 después de haberse declarado culpable de poseer armas federales.
El rapero fue arrestado en octubre de 2008, justo horas antes de que apareciera en los premios BET.
El 15 de octubre de 2010 era noticia que el rapero estadounidense volvería a la cárcel por un periodo de 11 meses tras violar la libertad condicional.
El primero de septiembre tanto él como su esposa fueron detenidos por posesión de drogas, aunque fueron puestos en libertad al pagar la fianza.
Pero, claro, a T.I. se le acumularon las causas: posesión de éxtasis, dio positivo por opiáceos y, por si fuera poco, se le imputó un delito de asociación con un criminal condenado.
T.I. había obtenido la libertad condicional en marzo después de pasar un año en prisión y otros seis meses bajo arresto domiciliario.
Sus buenos abogados le proporcionaron una salida airosa. Pudo reducir la condena con la condición de que completara 1.000 horas de trabajos comunitarios.
Ian Brown
En cuanto a sentencias de cárcel de estrellas de rock se refiere, el ex líder de Stone Roses no conoce treguas.
En 1998, el cantante fue condenado a cuatro meses después de amenazar a una azafata con cubiertos de plástico, le dijo que iba a rebanarle ambas manosdurante el vuelo. Sirvió la mayor parte de su condena en la tristemente célebre prisión de Manchester, Strageways.
En el mes de octubre de 2010 ha sido detenido por haber agredido a su esposa, Fabiola Quiroz. Fueron sus vecinos los que avisaron de lo que parecía una fuerte pelea en su casa, ubicada al oeste de la capital británica, y donde se encontraba su hijo de nueve años.
Poco después fue puesto en libertad bajo fianza. Al cierre de este artículo, se encuentra a la espera de juicio.
Mick Jagger y Keith Richards, The Rolling Stones
Lo de estos personajes es todo un mito, algo que se ha ido magnificando gracias a la publicidad y al glamour que arrastran todas las décadas, como si la Historia se quedara pequeña para ellos y la inmortalidad realmente exisitiese.
De hacerlo, existiría para ellos. Las dos estrellas de Rolling Stones fueron detenidas y acusadas por posesión de drogas en 1967 tras una redada de la policía en la casa de Jagger en Redlands (al sureste de Inglaterra), donde celebraban una fiesta multitudinaria, debió ser el único día que fueron registrados….
Así, fueron condenados a tres meses de prisión, una condena que opinaron exagerada y que fue tildada de ejemplar. Pero después de cumplir sólo una noche en la cárcel, sus sentencias fueron rebajadas en la apelación.
Jagger la vio modificada con la libertad condicional, mientras que la condena Keith Richards fue directamente anulada. Ver para creer. En octubre de 2010 Richards ha comentado que va a publicar sus memorias, suponemos que aún la conserva, y al parecer no le va a gustar a muchos, entre ellos a Mick Jagger, que no sale bien parado.
James Brown
El legendario cantante de soul James Brown tuvo diversos problemas con la justicia, incluso antes de que se hiciera mundialmente famoso, cuando contaba con dieciséis años de edad ya pasó tres en prisión.
En el año 1988 fue condenado a seis años de prisión por portar una pistola y carecer de licencia, además de por haber agredido a un agente de la policía.
Fue liberado en 1991 después de cumplir tres años en la cárcel.
Gary Glitter
Paul Francis Gadd, el verdadero nombre de Gary Glitter, y uno de los más conocidos compositores del llamado glam rock, con famosos temas tales como “I’m the leader of the gang”, conoció la cárcel vietnamita en noviembre de 2005, en Ho Chi Minh, cuando se disponía a tomar un avión con destino a Bangkok.
La causa se debía a las supuestas relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la que, al parecer, convivía.
En 1999 ya había sido condenado por un tribunal londinense a cuatro meses de cárcel por más de quinientos cargos de posesión de pornografía infantil. En su ordenador la policía encontró unas cuatro mil imágenes de niños menores de edad.
También te puede interesar:
Famosos en la Cuerda Floja, Fichados y EncarceladosLos Famosos que más veces se casaron en el siglo XX