La información la publica el diario “La Razón”, haciendo referencia a las curiosas portadas de los libros de Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004).
El escritor que falleció de un ataque al corazón, pocos días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y antes de que se publicara el primero.
Pero el autor de las curiosas portadas es el artista mexicano Gino Rubert, y la imagen que se puede ver en ellas pertenecen a una exnovia del creativo que ahora vive en Barcelona, donde imparte cursos de pintura.
Al parecer, recibió una llamada en 2007 de la editorial que publica la famosa trilogía.
El artista respondió al encargo, indicando a la editora que visitara su página web (http://www.ginorubert.com) por si alguna de las imágenes allí alojadas eran de su interés. Y así fue.
Como en su propia Web afirma, la intención de su trabajo se centra en: “Representar experiencias y emociones a las que se accede desde el marco animado y blindado de las relaciónes sentimentales.
La “nueva mujer”, el “nuevo hombre”, sus funciones, disfunciones, conflictos, y retóricas” (…) Es por ello que el trabajo literario del malogrado escritor Stieg Larsson se acopla de forma complementaria con las imágenes del pintor, generando un paisaje uniforme que recrea a la perfección la imaginería del lector.
Por lo que ha afirmado en alguna entrevista las aventuras del protagonista Mikael Blomkvist también le sedujeron, igual que a millones de lectores en todo el mundo.
>> Artículo relacionado >> Stieg Larsson, curiosos datos biográficos
¿Qué te ha parecido?
More in libros
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni