Festival de Cine Europeo de Sevilla – Swim Little Fish Swim | El Capital Humano [Crítica]
Swim Little Fish Swim
Swim Little Fish Swim es una coproducción franco-estadounidense de fondo artístico neoyorquino e incluso bohemio, fresca y colorida cuyos protagonistas son una joven pareja enfrentada por sus opuestas formas de ver la vida: él, un idealista de manual con principio y convencido de la esencia de las cosas, dispuesto en todo momento a prestar ayuda al prójimo a la vez que su visión de la vida lo ha sumido en una suerte de paro voluntario; ella, una enfermera arrastrada a trabajar casi tantas horas como tiene el día para suplir la falta de ingresos de su pareja y con el idílico deseo de formar un auténtico hogar.
De fondo, la historia de Lilas, una historia de transcurso y final previsibles: joven artista hija de una reconocida artista que ya no pasa por tan buenos momentos y que, huyendo de las presiones de su madre, acabará aterrizando con esta peculiar familia hasta que…
Diferente, entretenida, alegre pero a la vez con una continua sensación pesimista. Muy recomendada.
¿Qué te ha parecido?
More in Cine
You may also like
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
El Capital Humano
En un género totalmente diferente hemos podido asistir en el 11 Festival de Cine Europeo de Sevilla a la proyección de la italiana El Capital Humano, una producción del país de la bota, ambientada también ahí, pero cuyo desarrollo e implicaciones bien pueden aplicarse a cualquier país del mundo afectado por la crisis económica y todo cuanto ésta conlleva.Feroz crítica a la especulación financiera pero también a los deseos de “quien quiere y no puede” pero no duda en sacrificar lo que no le es propio para alcanzar su objetivo, traicionando incluso a su propia hija.
Calificada por muchos como “clara manipulación de su director” que sitúa al espectador en su justo papel, el de observador pasivo y alejado al que nada afecta pero que despierta al pensamiento: ¿aparece justificado el chantaje en según qué situaciones?
El engañado, ¿ha sido realmente engañado o ha sido su ambición por llegar a ser lo que no es lo que le ha llevado a esta situación
Sin lugar a dudas es su estilo narrativo lo más destacable y aunque no acaba por cumplir con lo que se esperaba, no deja de ser otro film muy recomendado.
También te puede interesar: Ignorancia de Sangre // Lilting // Misundestood