Contenidos
La Colonia Dignidad hace más de 70 años atrás era conocida como un lugar ocupado por alemanes militares quienes huyeron de la guerra para establecerse con seguridad en Chile.
Se trataba de una sociedad que atraíae beneficios y una educación de dignidad no solo a los alemanes sino también al resto de la población chilena, este fue creado gracias a Paul Schafer mejor conocido como “el profesor” quien antes fue médico y oficinal nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Una colonia oculta
Dicha colonia se encontraba cercada por muros para no ser perturbados por las personas del exterior, por lo que las actividades que se llevaban a cabo era un misterio hasta que personas empezaron a escapar del lugar para contar los terrores que se vivían allá adentro, pero fue recientemente que se conocen más detalles de lo qu
Lo que nadie sabía era que Paul Schafer era un prófugo de la justicia alemana acusado por pederastia y que esa fue la razón por la que llegó a Chile, con sus conocimientos para movilizar personas se hizo de su propio “mundo perfecto” que se movía en base a torturas, asesinato, prácticas bélicas nazis, y muchos otros horrores que poco después se descubrieron.
¿Quiénes vivían en Colonia Dignidad?
Cerca de trecientas mujeres y hombres alemanes y decenas de niños chilenos sin padres eran los residentes de la Colonia Dignidad que se encontraban escondidos lejos de la civilización entre montes y cerros, cercados con enormes muros alambrados y custodiados por perros entrenados para matar bajo la mirada continua de una torre de vigilancia.
Sin embargo, estaba equipada con un hospital, una escuela, y otros servicios como panadería, talleres artesanales, carnicería, zonas de agricultura, tenían las comodidades de la energía eléctrica, agua y muchas cosas más incluyendo su propia jurisdicción.
Colonia Dignidad, en realidad un fortín nazi
Pero fue mucho tiempo después que se supo que esa aparentemente linda colonia, se trataba de un fuerte militar nazi donde de día las mujeres realizaban sus actividades de amas de casa, mientras que de noche todos se escondían excepto los hombres quienes no dormían haciendo actividades de manera frenética, y es que se encontraban preparando la basta cantidad de armamento grande y poderoso suficiente para empezar una guerra.
Además, se menciona que las prácticas de torturas y asesinato eran frecuentes, sin mencionar que los niños huérfanos chilenos estaban siendo abusados sexualmente ya que la pederastia era totalmente permitida en esta colonia.
Quienes mostraban signos de estar en contra de sus prácticas eran encerrados y tratados con electroshock y la administración de psicofármacos, para de ese modo tener a todos sometidos y pusiera a la colonia en riesgo.