Contenidos
Según Art Loss Register, a principios de 2012, la cifra exacta de obras robadas de un mismo autor alcanzaba los 1147 cuadros. Su nombre es Pablo Picasso.
Los ladrones, a lo largo de los siglos, habían puesto sus ojos en las obras de los post-impresionistas.
Después de Picasso, la mayoría de las obras robadas pertenecían, por este orden a: Claude Monet, Henri Matisse, Paul Gauguin, Meyer de Haan y Lucian Freud.
El cuadro más veces robado de la historia
Destaca, por curioso, la obra de Rembrandt, el retrato de Jacob de Gheyn III, que podemos ver a la derecha de estas palabras y del que, desde el año 1966, fue robado en cuatro ocasiones.
En una ocasión fue hallada en una sala de equipajes, en otra ocasión debajo de un banco en un cementerio y en la última ocasión lo encontró un viajero que subía a un taxi.
Si bien, se lleva la palma en este particular ranking del ladrocinio artístico, la Adoración del Cordero Místico, un óleo pintado en 1432 por los hermanos Hubert y Jan van Eyck y cuyos veinticuatro paneles forman la obra de mayores dimensiones de la pintura flamenca.
Según el historiador de arte Noah Charney, la obra habría sido robada en siete ocasiones a lo largo de sus más de seis siglos de existencia.
T
ambién te puede interesar:
Artistas Locos
El segundo pintor del que más cuadros han sido robados
Actualmente, el artista que ocupa el segundo lugar en la lista de los más robados es el estadounidense Nick Lawrence.