Ocurrió en Nueva Orleans, el pasado 15 de septiembre, el actor y escritor freelance Gideon Hodge recibió una llamada de su novia. Su hogar estaba en llamas. Ardía por los cuatro costados. Ni corto ni perezoso, como se puede ver en la imagen, Gideon corrió como si no hubiera mañana. En realidad, literariamente, no parecía que lo hubiera, dado que en su ordenador -y no en ningún otro sitio- guardaba dos novelas escritas por él e inéditas.
Allí se encontraba el fotógrafo de la Agencia de Noticias AP, Matthew Hinton que captó la imagen del joven escritor con su smartphone en la mano a toda carrera. Lo podéis ver en la imagen inferior, junto con un primer ‘meme’ del acontecimiento, subido por el mismo Gideon en su cuenta de Facebook. Esta muestra de sentido del humor nos indica que las novelas no se perdieron en el incendio y pudo recuperar intacto su ordenador
Gideon ya ha visto su primera obra literaria publicada bajo el título Lilith’s Redemption.
A partir de ahora se pensará muy mucho dónde almacena sus manuscritos, ya que las copias que guardaba en su ordenador eran las únicas que existían de los dos obras inéditas.
Al parecer, el fuego se originó en una vivienda contigua a la de Gideon y su novia, que se encontraban en ese momento lejos de allí.
Tal y como anunciara ABC News nadie resultó herido ya que las personas que se encontraban en el interior lograron huir evitando el percance.
Buenos tiempos. Un montón de recuerdos.
Adiós al ayer.
Así se cierra este capítulo…