En 2012 ya se denunciaba la compra inducida de armamento por parte de Grecia, que acumula una deuda económica insalvable
Los telediarios del viejo continente deberían abrir sus informativos -al menos un día, una vez en la vida- con las intervenciones de los parlamentarios que mostramos al final de estas palabras
pesar de que todos los miembros del Parlamento necesitan traducción, algo que llama la atención cuando menos por el grado de distancia que les separa en lo lingüístico (hay que traducirlo todo a 23 idiomas), en esa Torre de Babel que se antoja lejana al ciudadano también hay voces disidentes que, por supuesto, no son del agrado de la mayoría que “decora” en un reverberación silente -y ausente- los asientos del hemiciclo. Lo cierto es que las voces disonantes son escasas: Daniel Cohn-Bendit y Nigel Farage se llevan la palma.
El primero es de sobra conocido desde el Mayo francés del 68 y el segundo, hace tiempo que se abrió un hueco como euroescéptico y parlamentario vigilante de los intereses británicos en la corte europea. En estos videos podemos ver fragmentos de intervenciones donde se cuestionan muchas cosas que pasan desapercibidas para la inteligencia democrática del pueblo europeo, ninguneado y solo llamado a las urnas para facilitar su complacencia.
Se cuestiona desde la legitimidad del presidente del parlamento europeo, Van Rompuy en esos momentos, no elegido por ningún ciudadano de la Unión; se cuestiona no solo la labor de los grupos parlamentarios sino, y también, la misma toma de decisiones en las que solo intervienen las potencias económicas; se cuestionan detalles que escapan a los grandes titulares que los medios de comunicación nos muestran a diario.
Pasen, vean y piensen…
Por cierto, hay que dar el más sincero agradecimiento a todas las personas que dedican su tiempo en traducir y subir los videos que, si bien podemos contemplar en la Web del Parlamento Europeo, facilitan la labor de descubrir los fragmentos más interesantes de las intervenciones.
Nigel Farage, Presidente de UKIP, Partido de la Independencia del Reino Unido, sobre el “el fracaso del euro”.
Daniel Cohn-Bendit, sobre la ayuda económica a Grecia.
Nigel Farage, sobre el “desastre financiero y social que es Europa”.
A Daniel Cohn-Bendit no le cuesta decir que con los “talibanes neoliberales que ocupan la Comisión Europea no le va a ir bien al resto de Europa”.
Entradas anteriores:
>> El porqué del Bien y del Mal
>> Sobre la piratería, Megaupload y la libertad