Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Es posible borrar un tatuaje?

Tatuajes, origen

Tatuajes, origen



En contra de lo que muchos piensan, eliminar o borrar un tatuaje no solo es posible, sino también relativamente fácil aunque claro, esto dependerá de diferentes aspectos.

Photo by Johny vino on Unsplash

En la actualidad, uno de los métodos más difundidos para el borrado de tatuajes se basa en la tecnología láser y recibe el nombre de “Q Switched Nd láser”.

¿Cómo eliminar tatuajes y manchas de la piel?

Este método no sólo es empleado para quitar los tatuajes decorativos de nuestra piel, si no que también se usa  con el fin de eliminar esas manchas marrones de la edad que pueden aparecer en cara, pechos, manos o brazos.

Si te arrepientes de haberte hecho el típico tatuaje con el nombre de tu ex pareja, ahora ya puedes dejarlo atrás para siempre pero ¡ojo!, que no se hace en un día.


Photo by Angello Pro on Unsplash


Te va a interesar:

La Maldición del Tatuaje de Pareja


El número de sesiones necesarias para eliminar por completo un tatuaje dependerá fundamentalmente del tipo de tinta empleada, su densidad, la profundidad donde se halla el pigmento así como de su color, mientras que la duración de cada una de las sesiones será en función al tamaño del tatuaje.

En general, con un par de sesiones la piel puede quedar lista para realizar en ella un nuevo tatuaje mientras que, para eliminarlo por completo, pueden ser necesarias hasta doce sesiones.

Aún así, es frecuente que una vez acabado en tratamiento, el área donde teníamos el tatuaje quede un tanto oscurecida.

¿Duele borrar un tatuaje?

Muchos os estaréis haciendo la misma pregunta que os hacíais ante de vuestro primer tatuaje, ¿duele? Pues en realidad no ya que esta técnica láser se basa en un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nano segundos), algo así como cuando pasamos un mechero rápidamente bajo nuestra mano, no nos quemamos porque lo hacemos rápido.

¿Borrar un tatuaje es sencillo?

Como veis, eliminar un tatuaje podríamos decir que es relativamente sencillo aunque, tal vez, pesado. Si buscáis por internet encontraréis gran cantidad de métodos caseros para borrar tatuajes como el ácido tricloroacético, el peróxido de hidrógeno o la sal y ya puestos, también podríamos amputar la zona afectada ¿no?

Sin embargo, desde Actually Notes aconsejamos siempre acudir a un profesional especializado y no recurrir a ciertos métodos que, sinceramente, dejan mucho que desear además de poder resultar peligrosos.

En cualquier caso, antes de tomar la decisión de tatuarte piensa que la intención del tatuaje es para toda la vida, así que escoge bien lo que te tatuas.

Te puede interesar:

🤷‍♂️ ¿Quiénes son las personas más tatuadas del Mundo?

Los orígenes del TATUAJE. Historia

Salir de la versión móvil