Contenidos
¿Qué son los chemtrails?
Los “chemtrails” son una teoría conspirativa que sostiene que los rastros blancos que se pueden ver detrás de algunos aviones son en realidad estelas químicas que contienen productos tóxicos que son rociados intencionalmente en la atmósfera con el fin de controlar la población o causar daño a la salud de las personas.
Según esta teoría, los productos químicos rociados desde los aviones pueden incluir sustancias como el aluminio, el bario, el estroncio y otros compuestos químicos que pueden tener efectos perjudiciales en la salud y en el medio ambiente.
¿Se trata de vuelos de prueba de algún ejército? ¿Se trata de rutas comerciales concretas, que no se repiten? Motivos para la duda, parece haber…
Sin embargo, es importante destacar que esta teoría carece de evidencia científica y ha sido ampliamente desacreditada por autoridades sanitarias y de aviación en todo el mundo. Las estelas que se ven detrás de los aviones son simplemente “contrails” o estelas de condensación, que se forman por la condensación del vapor de agua y los cristales de hielo en la atmósfera debido al proceso de combustión de los motores de los aviones.
También cabe destacar que hay ninguna organización o asociación científica, gubernamental o confiable que defienda la teoría de la conspiración sobre los chemtrails.
No obstante, uno se pregunta porqué aparecen de repente en el cielo, sobre todo pensando que esos vuelos de aviones no tienen una periodicidad. ¿Se trata de vuelos de prueba de algún ejército? ¿Se trata de rutas comerciales concretas? Llama mucho la atención que todos esos chemtrails sean tan similares, líneas rectas que se cortan, en paralelo y en perpendicular. Motivos para la duda, parece haber…
¿Hay alguna prueba científica de que los chemtrails existan?
Así es que no existe ninguna prueba científica que respalde la teoría conspirativa de los “chemtrails”, pero ni a favor ni en contra por que las autoridades podrían informar sobre esos vuelos, su destino o su patrocinador, pero nunca lo hacen.
La versión oficial dice que estas estelas que se observan son consecuencia delos aviones -son simples “contrails” o estelas de condensación-, que se forman por la condensación del vapor de agua y los cristales de hielo en la atmósfera debido al proceso de combustión de los motores de los aviones.
Las autoridades sanitarias y de aviación han negado rotundamente la existencia de los “chemtrails” y han afirmado que no hay pruebas que respalden la teoría conspirativa.
También aduce la versión oficial que los supuestos productos químicos que se rociarían desde los aviones, como el aluminio o el bario, se encuentran en niveles naturales en la atmósfera y “no hay evidencia que sugiera que estén siendo rociados de manera intencional”.
chemtrails: ¿Por qué rociarían productos químicos desde aviones?
La teoría conspirativa de los “chemtrails” sugiere que se rociarían productos químicos desde aviones con el fin de controlar la población o causar daño a la salud de las personas.
¿Qué te ha parecido?
More in Misterios
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni