Estas son [algunas de] las frases que quedarán para el recuerdo, y pronunciadas por Fidel Castro

Patria o muerte, venceremos

Era la frase con la que terminaba cada una de sus intervenciones. Esta frase se basa en la que los mambises cubanos gritaban contra los españoles en los tiempos en los que buscaban su independencia del Imperio español, la frase era: “Independencia o muerte“.

Condenadme, no me importa, la Historia me absolverá

Esta frase contundente fue pronunciada en el año 1953, durante el juicio en el frustrado asalto que lideró contra el cuartel Moncada.

Fue estudiando el capitalismo que me volví comunista

Frase escrita en el libro Guerrillero del tiempo, conversaciones con el líder histórico de la Revolución cubana, de Katiuska Blanco.

No me afeito para no perder tiempo

En una entrevista reconocía que si empleara 15 minutos en afeitarse, “estaría perdiendo mucho tiempo”, decía Fidel Castro.


No creo en el destino

En el documental que Oliver Stone le dedicó al dictador cubano, así lo afirmaba.

Admiro mucho a Hemingway

También en el documental de Oliver Stone, cuando se le recordaba que Hemingway se descerrajó un disparo, contestó que probablemente lo hizo siendo consecuente con su forma de pensar, con su filosofía de la vida; de la que Fidel afirmaba solo existía una.

fidel castro frases celebres

fidel castro frases celebres

La propaganda no puede ser abandonada ni un minuto, porque es el alma de nuestra lucha

Ya en el poder, Fidel Castro afirmó esta sentencia, se encontraba recluso tras el fallido asalto al cuartel Moncada.

Sin dar un solo paso atrás, ni para coger impulso

Frase pronunciada en múltiples ocasiones, se desconoce dónde la pronunció por primera vez.

Dentro de la revolución todo, contra la revolución nada

En esta frase queda claro su posicionamiento dictatorial, donde no hay resquicios para la disidencia, sea de la índole que sea. O estas con él, aunque se equivoque, o estás en su contra.

Estados Unidos internacionalizaron el bloqueo, nosotros internacionalizamos la guerrilla

Fidel Castro siempre encontró motivos para justificar su revolución. Si no hubieran existido los Estados Unidos, los imperialistas, los hubiera inventado él. Esta forma de pensar justificaba todos los movimientos revolucionarios de América.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in biografias

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *