Contenidos
Hasta 2026, según datos del estudio “El mercado de los juegos de mesa por producto, canal de distribución y zona geográfica” llevado a cabo por Technavio en 2023, indica que el mercado mundial de juegos de mesa aumentará sus ingresos 3.000 millones de euros hasta 2026. El viejo continente será el centro de este incremento con el 34% del crecimiento.
Un ejemplo de la nueva dimensión económica de los juegos lo muestra que el gigante “Netflix” haya llegado a un acuerdo con Asmodee, una de las empresas de distribución de juegos de mesa y juegos de cartas más importantes del mundo. El acuerdo conlleva el lanzamiento del nuevo juego de mesa Exploding Kittens: El bien contra el mal.
¿En qué consiste el juego Exploding Kittens: El bien contra el mal?
Este juego es una nueva versión del clásico juego de cartas. Y es nuevo porque contiene novedades en sus reglas, nuevas ilustraciones y personajes sacados directamente de la serie cómica de Netflix protagonizada por los gatitos explosivos.
En los últimos años Exploding Kittens se ha convertido en uno de los juegos de mesa más populares. Sus ventas alcanzaron los 18 millones de copias.
“El juego utiliza dinámicas similares a las de la “ruleta rusa”, ya que cuenta con una serie de cartas que pueden sacar al jugador de la partida. Para evitar encontrarlas antes que nadie o lograr deshacerse de ellas, los participantes deben ser más astutos que sus rivales y organizar enfrentamientos épicos mientras intentan no ser eliminados”.
¿Habrá serie de Exploding Kittens este año?
En 2023 Netflix estrenará la serie animada basada en este juego de mesa. Ya se lanzó el pasado año un videojuego para dispositivos móviles o smartphones.