Contenidos
Hace ya algún tiempo, publicamos los últimos datos conocidos y las principales sospechas del posible Jack el Destripador. Sin embargo, nuevas investigaciones, publicadas en el Journal of Forensic Sciences, parece que apuntan que la identidad de Jack The Ripper se correspondería con un barbero, de origen polaco, llamado Aaron Kosminski.
El estudio afirma haber identificado que el hombre responsable de los horribles asesinatos de al menos cinco prostitutas en el Londres de 1888 podría haber sido el barbero Aaron Kosminskiel, de 23 años de edad. La teoría se presentó por primera vez en 2014, pero se reafirmó y se revisó recientemente.
La evidencia de ADN que incriminó a Aaron Kosminski proviene de un chal manchado encontrado en la escena del asesinato de la cuarta víctima de Jack el Destripador, Catherine Eddowes.
De acuerdo con el sitio Smithsonian.com, esta última teoría se basa en gran medida en muestras de ADN que incluyen sangre y posiblemente semen encontrado en el chal de una de las víctimas del East End de Jack el Destripador, y se encontró que el material genético mitocondrial coincidía con el de un pariente de Kosminski, aunque la presencia del fluido seminal de Kosminski, por sí sola, no significa necesariamente que fuera Jack el Destripador: ciertamente es un argumento intrigante y apunta sospechas razonables.
“Pude identificar células corporales que eran consistentes con la presencia de líquido seminal en el chal y que nos permitieron unir el ADN con los descendientes de uno de los presuntos asesinos, el inmigrante polaco Aaron Kosminski”, dijo el Dr. David Miller, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Leeds.
El chal pertenecía a la cuarta víctima del asesino, Catherine Eddowes, quien fue asesinada en septiembre de 1888
Fue el coautor del estudio, el Dr. Jari Louhelainen, profesor titular de biología molecular en la Universidad John Moores de Liverpool, quien logró analizar el ADN mitocondrial de la sangre del chal hasta la de Karen Miller, descendiente de Eddowes.
Dudas razonables. Quizá el barbero no sea Jack el destripador
Sin embargo, las críticas a este enfoque no se han hecho esperar, ya que los investigadores sostienen que no hay evidencia alguna de que el chal esté presente en ninguna de las escenas del crimen de Jack el Destripador. Además, el ADN mitocondrial no es lo suficientemente concluyente como evidencia para vincular el barbero con estos asesinatos.
Por otro lado, hay una evidencia datada en la década de 1880 que hace referencia al nombre del hombre polaco: las notas de los investigadores de la época mencionaron un “Kominski”, y un testigo incluso afirmó que había visto a Kosminski atacar a una de las víctimas de Jack the Ripper con un cuchillo.
Si bien ese testigo más tarde se negó a declarar, la teoría no es completamente descartable, pero tampoco es demostrable. Kominski finalmente murió de gangrena en una institución, poco después del final de la Primera Guerra Mundial.
Además, el análisis del chal, se sugirió que no solo el tejido era demasiado fino para el uso de una ‘trabajadora sexual’ de la época, sino que probablemente se produjo en Rusia. Esto, por supuesto, podría indicar que Kosminski, él mismo, pudo haber comprado el chal en Polonia, entonces controlada por Rusia.
Al final, el misterio y la intriga con respecto a la identidad de Jack el Destripador probablemente continuarán cautivando a los historiadores y fanáticos del crimen y la investigación. En última instancia, esta teoría y estos trabajos científicos no pueden, con certeza, asegurar quién se esconde detrás de tan esquiva figura, quién fue realmente Jack el destripador.
También te puede interesar:
¿Qué te ha parecido?
More in Historia
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni