Contenidos
Quizá Jesucristo no tenía el aspecto que creemos. Es así, quizá no tenía barba, peinaba pelo corto y rizado; y, además, no tenía barba.
Lo publicó la universidad de Cambridge, según el trabajo de un grupo de arqueólogos de la Universidad de Haifa en Israel. Y fue la historiadora de arte Emma Maayan-Fanar quien descubrió una pintura, supuestamente, de Jesús, que tiene alrededor de 1.500 años de antigüedad, en las ruinas de una aldea agrícola de la era bizantina en el desierto de Negev, en el sur de Israel, en la antigua aldea de Shivta .
La pintura fue localizada sobre la pared de una iglesia y se piensa que representa a Cristo en su bautismo
“Estuve allí en el momento correcto, en el lugar correcto con el ángulo de luz correcto y, de repente, vi ojos”, declaró la historiadora. “Era el rostro de Jesús en su bautismo, mirándonos”.
🎙️ Escucha el sorprendente: “SED” con la prueba gratuita de Audible
La curiosa pintura encontrada que muestra que Jesús no tenía barba y tenía el pelo rizado
La pintura fue localizada sobre la pared de una iglesia ubicada entre las ruinas de una aldea agrícola de la era bizantina. Se trata de un raro ejemplo de arte cristiano primitivo. Una vez ubicada sobre una fuente bautista, los historiadores piensan que representa a Cristo en su bautismo.
Fue en el siglo sexto cuando las imágenes occidentales mostraban constantemente a Jesús con el pelo largo y suelto y barba
La imagen que tenemos de Jesucristo con cabellera larga y suelta, y con barba, se estableció en occidente durante el siglo VI después de Cristo, sin embargo en esta representación, el Mesías aparece con cabello corto, rizado y sin barba, como podemos ver en la imagen que abre este artículo.
Y es que, en los evangelios nunca se describe la apariencia de Jesús. La forma en que se ha representado, se fundamente en en versiones artísticas libres.
En los primeros siglos de la evolución del cristianismo Cristo fue representado de varias maneras, tanto con cabello corto como largo, barbudo y afeitado. Pero fue en el siglo sexto cuando las imágenes occidentales mostraban constantemente a Jesús con el pelo largo y suelto y barba. Como se sigue representando.
El paso del tiempo y la exposición al sol después de tantos siglos ha convertido la imagen en unos cuantos trazos, pero se aprecia sin duda el retrato de un hombre. Maayan-Fanar aseguran que representa a un joven con “cabello corto y rizado, un cabello largo y prolongado cara, ojos grandes y nariz alargada”. ¿Será el retrato auténtico de como fue Jesucristo?
Te puede interesar:
El significado católico de la Pasión de Cristo, de Mel Gibson