Icono del sitio Actually Notes Magazine

La primera guitarra que se colgó en el Hard Rock Café

YouTube video player

Corría el año 1971, cuando dos norteamericanos radicados en Londres y llamados Isaac Tigrett y Peter Morton, tuvieron una idea emprendedora.

Eran unos grandes amantes de la música y se sentían frustrados ante la escasez de restaurantes donde poder comer bien a la vez que escuchaban buena música.

Por ello, pensaron en abrir un restaurante que reuniera ambas trascendentales cuestiones y también tuviera un auténtico estilo americano.

Así nació el primer el primer Hard Rock Café, un 14 de junio en la plaza Hyde Park Cornery.


El éxito llegó rápidamente al Hard Rock Café y comenzaron a visitarlo públicos de toda clase social, artistas y, por supuesto, músicos.
Uno de los famosos que comenzó a acudir al Hard Rock Café fue Eric Clapton. Cierto día Eric Clapton le comentó a uno de los dueños y fundadores, Isaac Tigrett, que quería colgar una de sus guitarras en las paredes del restaurante, suponemos que como gesto de amistad y buen rollo, se trataba de una Feder Lead II roja. Por supuesto, los dueños del Hard Rock Café accedieron encantados.

La primera guitarra que se colgó en el Hard Rock Café

Lo curioso es que apenas una semana después, llegó un paquete con otra guitarra y una nota que decía: “Mine’s as good as his. Love, Pete.” Se trababa de Pete Townshend del grupo The Who.

Así fue como comenzó la colección del Hard Rock Café, que a día de hoy alcanza las 74.000 piezas originales.

El mayo de 2014, Hard Rock Café abrió el Hard Rock Hotel Ibiza en la playa d´en Bossa, que es el primer Hard Rock Hotel de Europa.

Es un hotel 5 estrellas sexy, irreverente, de lujo y exclusivo, con un diseño elegante y contemporáneo, un servicio personal y único y un hilo conductor común.

Así es que, a ver si logramos ahorrar los suficiente y lo podemos ver 😛


Salir de la versión móvil