Contenidos
Los Hipster y sus Aplicaciones para smartphone
¿Qué significa ser un hipster? Hipster es una moda, una tendencia que precisamente se caracteriza por su contrario, es decir, por la búsqueda y disfrute de lo alternativo.
Como decía antes, el término “hipster” hunde sus raíces en los años cuarenta y en el adjetivo inglés “hip” usado por aquel entonces con el sentido de “fresco” o “innovador”, en referencia a los jóvenes blancos y ricos que imitaban el estilo de los negros de la música Jazz.
También te puede interesar:
El Cine más Hipster
En la actualidad este vocablo inglés se emplea para describir a una subcultura de individuos con estilo propio, capaces de inventar una moda alternativa a la vigente por ello a los hipster se les asocia con la música y el cine independientes, con una moda de ropa fuera de la moda dominante y con estilos de vida alternativos como desplazarse desde las afueras a los centros de las ciudades, beber cerveza local, adquirir ropa propia de los saldos, llevar una imagen aparentemente descuidada, etc.
Por ello muchos de vosotros habréis asociado el término a esta nueva corriente masculina de dejarse una barba aparentemente descuidada pero en realidad profundamente planeada.
Por ello muchos de vosotros habréis asociado el término a esta nueva corriente masculina de dejarse una barba aparentemente descuidada pero en realidad profundamente planeada.
Ahora también los hipster se mueven en el entorno tecnológico y digital del que tanto os hablamos en Actually Notes y también ahí llevan a cabo su particular “contra-moda”.
Los hipsters también tienen iPhone, Galaxy S, Sony Xperia, iPad y demás dispositivos (algo que personalmente no me parece muy hipster pero que tal vez sea la “excepción que confirma la regla”) y en base a sus convicciones buscan las aplicaciones menos populares entre los usuarios o, en su defecto, las que suponen la mayor competencia a la aplicación predominante. En definitiva, la app alternativa a la app más comercial.
¿Cuáles pueden ser aplicaciones dignas de un buen hipster?
LINE tal vez sea la aplicación que mejor defina a un hipster. Dentro del amplio abanico de aplicaciones de mensajería instantánea, Line es el más poderoso rival al “todopoderoso Whatsapp”, y además 100% gratuito y disponible tanto para iOS y Android como para Mac y Windows.
¿Y por qué utilizar la cámara de nuestro smartphone como hacen todos pudiendo buscar y rebuscar en la tienda hasta encontrar una de las menos populares aunque no por ello peor?
Es el caso de Hipster, una app disponible para Android con la que mataremos dos pájaros de un tiro pues se muestra como una de las mejores alternativas a Instagram así que de un plumazo dejamos de usar tanto Instagram como la app nativa de la cámara de nuestro móvil. Hipster además permite enviar postales virtuales con fotos nuestras, de lugares, etcétera y compartirlas vía Facebook o Twitter.
Hipster Wallpaper HD hará las delicias de todo buen hipster que se precie con cientos de fondos de pantalla para tu smartphone o Tablet al más puro estilo vintage.
Y si volvemos a la fotografía, con HipsterGram podrás decorar tus fotos y “selfies” con divertidas gafas, sombreros, bigotes, pipa de fumar dándole ese toque antiguo (perdón, “vintage”) que todo buen hipster precisa para sus fotos.
Juegos para Hipster
¿Y qué hay de los juegos? Nada como un buen juego retro para satisfacer las hipster-necesidades. El Tetris, el comecocos, la serpiente aquella nave que disparaba rayitas y destruía otras naves son ideales para los nuevos hipster.
Cualquier juego con toque retro, independiente o alternativo como Superbrothers: Sword & Sworcery, según afirman hipsters más hipster que un servidor, uno de los mejores juegos indie que existen con música, historia y gráficos muy vintage.
Y si lo que quieres es estar al tanto de la música más Hipster, puedes entrar en lastfm o descargar la app de Spotify. En ambos casos, si introduces el tag “hipster” en tu búsqueda podrás deleitarte con cientos de temas dedicados a los más hipster del planeta.
Así que ya sabes, si te aburres demasiado, déjate barba, vete a tienda de ropa de segunda mano, ponte un sombrero de hace treinta años, escucha música alternativa que nadie conoce, descarga películas antiguas o independiente… pero eso sí, no te olvides el iPhone 😀
¿Qué te ha parecido?
More in Aplicaciones
You may also like
Comments
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
Me gustan las apps para hipster porque soy hipster