Contenidos
Casi con total seguridad, el smartphone o móvil del futuro -ya presente- será flexible
Samsung Galaxy X
La compañía Samsung, a través de su portavoz oficial, dijo recientemente que la compañía tiene como objetivo lanzar un teléfono flexible en 2018, suponiendo que puede superar algunos problemas que se están presentando.
En el año 2011 la compañía coreana mostró un prototipo de teléfono flexible
Los teléfonos plegables están llegando a nosotros. Son el futuro, por no decir el presente de las nuevas generaciones de teléfonos móviles que llevaremos en nuestros bolsillos y que nos facilitarán la vida mucho más de lo que parece.
Es posible, además, que la primera compañía de teléfonos que los comercialice sea Samsung, probablemente en 2018. Al parecer llevará el nombre de Samsung Galaxy X. Se ha filtrado (no se sabe si interesadamente) cierta información interesante sobre patentes ‘plegables y flexibles‘.
Este sí que es el teléfono del futuro…
Claramente, aún no se trataba de un producto comercial, pero más tarde ese año Samsung lanzó un concepto de vídeo de un dispositivo móvil totalmente flexible (y transparente), que podría desplegarse desde una pantalla de tamaño de teléfono a una de tamaño de tableta, mostrando las ambiciones de Samsung para el futuro.
Las pantallas plásticas de Samsung tuvieron su debut en el CES 2013.
Nuevos problemas de fabricación llegados en abril de 2013 surgieron. Supuestamente, los problemas anteriores habían sido resueltos, pero ahora Samsung luchaba con la tecnología de encapsulación, que protege la pantalla de daños de la humedad y el aire.
Lo más parecido que en realidad se ha llegado a un teléfono plegable de Samsung en 2013 fue el Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada.
Esto estaba lejos de los prototipos y los conceptos que habíamos visto, pero como el primer teléfono inteligente curvado de la pantalla del mundo era un paso importante en la dirección correcta.
Eso fue seguido por el Samsung Galaxy Note Edge, que se curvó en una dirección ahora más familiar, que Samsung ha abrazado desde hace mucho tiempo con los gustos de la Samsung Galaxy S7 Edge y otros teléfonos con bordes curvos.
Project Valley
En 2015 se volvió a hablar de teléfonos flexibles. El nombre era Project Valley.
En este punto poco se sabía sobre el dispositivo, que aparentemente tenía dos pantallas, pero se decía que estaba en una fase de desarrollo temprano.
En septiembre de 2015, una filtración informaba que veríamos un teléfono flexible en enero de 2016. No estaba claro si se trataba de Project Valley o no, pero aparentemente vendría en dos versiones: de gama media y de gama alta. Aunque, como ya sabemos, no llegó.
Samsung Galaxy X
En mayo de 2016 Project Valley obtuvo un nuevo nombre – el Samsung Galaxy X, que se cree que es el nombre que tendrá definitivamente.
Según los informes y lo que se sabe hasta ahora, estará listo para su lanzamiento en 2017 y tendrá una pantalla plegable de 4K, por lo que la resolución será alta, incluso cuando el teléfono esté doblado.
Existe cierto escepticismo acerca de la fecha de lanzamiento en ese momento, ya que suena seriamente futurista en comparación con los teléfonos que estamos usando actualmente, aunque nos encantará utilizar este tipo de teléfonos flexibles.