Nicholas Cage y John Travolta ¿Inmortales?
Juzgue el lector o la lectora si los retratos que se pueden ver no tienen un parecido realmente asombroso.
Saltaba a los rincones curiosos de los medios de comunicación en septiembre de 2011. En la primera de las imágenes se podía ver una instantánea de un supuesto Nicolas Cage en una fotografía, la que se encuentra a la izquierda, fechada en el siglo XIX. El asunto que se hizo noticia refería la venta de dicha imagen en ebay. Nada menos que por un millón de dólares.
Según el vendedor, la foto estaría fechada en Tenesse en el año 1870.
John Travolta
Un mes más tarde, un ciudadano de Ontario (Canada) hizo lo propio con la imagen que se puede ver más abajo, y cuyo parecido con John Travolta es más que razonable.
Algo más modestamente, por esta segunda fotografía el internauta vendedor pide 50.000 dólares.
Ambas fotografías recibieron oferta de compra. La de Nicolas Cage fue retirada en octubre de 2011, un lacónico mensaje decía: This listing (260821098271) has been removed.
En ambos casos, la imaginación ha corrido a raudales, quizá para darle a toda la historia un contenido suficiente para que los medios de comunicación pudieran deglutir el producto, para un público difícil de sorprender. Así, se dijo que Nicolas Cage era un vampiro.
Directamente, el vendedor ofrecía la solución al parecido razonable. Yendo más lejos, el vendedor afirmaba en su página: “Personalmente creo que es él y que es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa a sí mismo algo así como cada 75 años.
En 150 años podría ser un político, el líder de una religión o el presentador de un talk show'” De Travolta, sin embargo se adujo que había viajado en el tiempo y que esa era una prueba irrefutable.
Con tan solo un decenio de diferencia entre las imágenes, en ambos casos se asegura que son auténticas, que no se trata de ningún truco fotográfico: “La imagen no ha sido manipulada con Photoshop o cualquier otro programa de diseño gráfico.
Se trata de una foto original de un hombre que vivía en Bristol, Tennessee en algún momento alrededor de la Guerra Civil norteamericana“, afirmaba el vendedor de la imagen de Travolta, de la que incluso se conoce el nombre de su autor: G. B. Smith.
Siempre que se ha querido corroborar la identidad de una persona por parte de los fisionomistas, el rasgo más característico que buscaban eran la comparativa de las orejas. Así se descubrieron muchos “impostores” que, en el asalto del ejército rojo a Berlín, simulaban ser Adolf Hitler, para hacer creer a todo el mundo que había muerto.
En el caso de Cage, si nos fijamos bien, las orejas son demasiado diferentes en la foto antigua y en la foto auténtica del actor norteamericano. Eso sí, el parecido es prodigioso.
¿Qué te ha parecido?
More in Cine
You may also like
Últimos artículos
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
- “En la piel de Blanche Houellebecq”: Filmin estrena en exclusiva la nueva comedia de Guillaume Nicloux
- ZeroGPT.com: The Ultimate AI Detection and Assistance Tool
- El tráiler de Grand Theft Auto VI muestra a los personajes infringiendo la ley 25 veces WTF!
- Cary Grant: El mito detrás del actor