Contenidos
One Cut of the Dead es una película de terror japonesa de bajo presupuesto, menos de 25.000 euros. Fue la sensación en el Festival de Sitges de 2018, que estaba allí fuera de concurso, pero incluida en el “Oficial Fantàstic Discovery“. Y, sí, resultó todo un descubrimiento.
Te va a interesar:
Escucha el audiolibro: Zombie, de la gran escritora Joyce Carol Oates
La crítica y el público no se ha cansado de decir que estamos ante una obra maestra, eso sí, de sencilla facturación, que suple la falta de presupuesto con originalidad y precisión artística. Puro bricolaje, pero la película de zombis más atractiva desde la celebrada “Train to Busan“.
Mira el tráiler de One Cut of the Dead
¿De qué trata One Cut of the Dead? (spoilers)
One Cut of the Dead comienza con una toma, un plano secuencia de 37 minutos. Vemos el rodaje de una película de zombies rodada en un almacén abandonado en el que, al parece, se habían realizado experimentos militares y donde surgen zombies.
De esta película de zombies destaca el sentido del humor desmadrado
El director de cine que interpreta Takayuki Hamatsu no está obteniendo la actuación que desea de su actriz principal Chinatsu (Yuzuki Akiyama), y todos están muy cansados. El escenario del rodaje resulta ser un lugar desierto donde esos experimentos militares de los que antes hablábamos eran un lugar de ‘alto secreto’ donde científicos y militares trabajaban en la resurrección de los muertos.
La mejor comedia de zombis desde ‘Shaun of the Dead’. David Ehrlich: IndieWire
La película ‘falsa’ de zombis se vuelve real cuando los zombis atacan y los actores intenta escapar de sus compañeros de trabajo que se han unido a las filas de los no muertos.
Estamos en una película sobre una película, por ello hay una cámara que captura el tormento del trío protagonista en una toma ininterrumpida de estilo vérité. Lo curioso es que la película que estaba rodando el director ficticio no está resultando lo suficientemente buena, no está resultando creíble… hasta que aparecen los zombies reales, claro.
No he visto nada como ‘One Cut of the Dead’ y eso es muy estimulante. J Hurtado: Screen Anarchy
Pero no todo es lo que parece y no seremos nosotros quienes desvelemos los secretos de esta pequeña obra maestra que ha encontrado los elogios de la crítica especializada y de los aficionados al cine.
One Cut of the Dead no es solo una película entretenida, aderezada de buenos chistes y personajes entrañables; que se ha comparado como el Shaun of the Dead japonés.
Te puede interesar:
La primera película de zombies de la Historia
¿Qué te ha parecido?
More in Cine
You may also like
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni