El pasado 24 de febrero tuvo lugar en el Dolby Theatre de los Ángeles uno de los acontecimientos del año: la 91ª edición de los Óscar, premios por excelencia de la industria del celuloide.
En esta ocasión, y por primera vez, la gala no tuvo un maestro de ceremonias, no impidiendo esto que las emociones estuvieran a flor de piel en todo el tiempo que duró la entrega de las estatuillas. Es sin duda, un evento a nivel mundial que traspasa más allá del mundo del cine.
En lo que a los premios se refiere, la película que tuvo una mayor incidencia en la terna de premios fue Bohemian Rapsody: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje para la biografía de Freddie Mercury.
Y la mejor película recayó contra todo pronóstico en… Green Book
Fue una noche, en lo que los premios importantes estuvieron muy repartidos, y dejaron satisfechos a casi todos los films nominados. La mejor película recayó ante todo pronóstico en Green Book. El mejor director fue para Alfonso Cuarón por Roma. En este caso, la película mexicana partía como clara favorita a la victoria en la categoría de mejor largometraje, pero al final no pudo ser, y se deben conformar con un premio individual, pero que también es de campanillas.
Después de comentar el premio a mejor actor, cabe centrarse en el de mejor actriz. Olivia Colman por “Favorita” se llevó el gato al agua, dando también una alegría gigante a la película británica. Regina King, por “El blues de Beale Street” y Mahersala Ali, por Green Book, fueron los galardonados como actriz y actor de reparto respectivamente.
La opción de la obtención de la triple corona por alguno de los films nominados quedó en anécdota. Tres eran los casos que optaban a hacer historia: “Favorita”, con Olivia Colman a mejor actriz, y Emma Stone y Rachel Weisz a mejor actriz de reparto; “Ha nacido una estrella”, con Bradley Cooper a mejor actor, Lady Gaga a mejor actriz y Sam Elliott a mejor actor de reparto; y “El vicio del poder” con Christan Bale a mejor actor, Sam Rockwell a mejor actor de reparto y Amy Adams a mejor actriz de reparto; finalmente quedó en lo que pudo haber sido y no fue.
Al igual que otra situación que podría haber copado las portadas. Lady Gaga y Bradley Cooper no pudieron cosechar el doblete como actores protagonistas, y ya son 22 años en los que el mundo del cine no ha sido testigo de tal hecho, y únicamente en siete ocasiones de las noventa ediciones de los Oscar se ha logrado el doblete únicamente en siete ocasiones de las noventa ediciones de los Oscar se ha logrado el doblete por parte de dos intérpretes del mismo film. Ambos eran partícipes de “Ha nacido una estrella”, y pese a no conseguir la estatuilla indicada, la película sí que pudo alzarse con la de mejor canción original. Tema que también pudieron deleitar a los asistentes a la gala, ya que fue cantada en directo en las voces de los dos protagonistas del film.
Sin duda, una ceremonia para el recuerdo, como lo es cada edición de los Oscar.
Te puede interesar:
¿Qué te ha parecido?
More in Cine
You may also like
Comments
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
Para mi los Oscar están en caída libre, casi a la misma velocidad que la calidad del cine de los últimos años. no es que sea pesimista… es puro realismo 😛