Contenidos
Allison Dubois “Médium”, Piper Chapman (Orange is the new black) y Breaking Bad
Todos conocemos series de televisión famosas cuyos personajes o aventuras están basados, de forma más o menos realistas, en personas o situaciones reales.
Tenemos, por ejemplo, famosas series basadas en el día a día de una redacción, en diferentes casos que tienen que afrontar policías, forenses o inspectores más o menos realistas o en situaciones de distinta índole que ponen en jaque a caracteres ficticios relacionados con el mundo de la política.
Pero hay personajes de series enormemente famosas que, por su naturaleza, nunca imaginarías que están basados en personas de carne y hueso. ¿Quieres saber cuáles son los más interesantes?
Piper Chapman (Orange is the new black)
Esta serie revelación de la temporada, que ha conquistado tanto al público como a la crítica, cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer bisexual de clase media-alta que es condenada a pasar 15 meses en prisión por un delito de tráfico de drogas que había cometido diez años antes de su entrada en prisión.
En la cárcel de mujeres en la que es internada debe lidiar con el resto de las presas, con el reto que le supone adaptarse a una vida que nunca se imaginó tener que vivir y también con la presencia de Alex, su exnovia y responsable última de la actuación que la ha llevado a la cárcel y a la que nunca olvidó realmente.
Esta serie y su personaje principal están basados en las aventuras y desventuras de una mujer llamada Piper Kerman, que contó esta historia en un libro de memorias publicado en Estados Unidos bajo el títu
La Piper real nació en el año 1969 en una familia de clase media-alta norteamericana. Universitaria, profesional liberal y con bastante dinero en los bolsillos, en 1992 conoció a la que sería su novia, una mujer que se dedicaba a transportar heroína a las órdenes de un narcotraficante africano.
Piper, completamente enamorada de su novia, se dejó convencer por ella para introducirse en el mundo del narcotráfico.
Pensando que nadie sospecharía que una norteamericana blanca rica realizaba actividades como esas, se dedicó a transportar droga y a blanquear dinero para la organización con la que colaboraba su novia hasta que decidió que quería abandonar ese mundo.
Cuando ya creía que no iba a pasarle nada, en 1998 fue arrestada por tráfico de drogas y blanqueo de dinero y ella misma se declaró culpable de los cargos que se le imputaban. Fue condenada a 15 meses de prisión (de los que cumplió 13) y tuvo que abandonar su cómodo estilo de vida para vivir en una de las peligrosas cárceles de mujeres de Estados Unidos.
Ella contó las experiencias y los sentimientos que experimentó durante esos meses en el bestseller en el que se ha basado esta comedia con tintes dramáticos, que ha hecho que este periodo de su vida le reporte actualmente grandes éxitos a nivel mundial.
Piper Chapman, una mujer bisexual de clase media-alta que es condenada a pasar 15 meses en prisión
Walter White (Breaking Bad)
Breaking Bad es una de las series más famosas, apreciadas y laureadas de los últimos años. Nadie duda de su calidad, de la fuerza de sus guiones y de la arrebatada actuación de su actor protagonista, Bryan Craston. Esta serie cuenta la historia de Walter White, un desdichado profesor de química al que le diagnostican un cáncer del que probablemente no iba a sobrevivir.
Con el objetivo de asegurar el futuro financiero de su familia tras su fallecimiento y consciente de lo caro que saldrían todos los tratamientos y hospitalización a los que tendría que hacer frente, decide utilizar sus conocimientos para fabricar metanfetaminas, que vende con la ayuda de uno de sus a
A medida que avanza la serie, el agradable Walter White va descendiendo a los infiernos del mundo del narcotráfico, mostrando los resquicios más oscuros y crueles que se esconden dentro del alma de cualquier ser humano.
Esta portentosa trama está basada en la vida de dos hombres. Uno de ellos se llama Dicky Joe Jackson y su historia es algo diferente de la que se cuenta en la serie.
Dicky era un camionero que llevaba una vida perfectamente normal hasta que a su hijo de apenas unos meses de vida le detectaron una extraña enfermedad autoinmune, el síndrome Wikott-Aldrich.
El niño necesitaba un trasplante de médula para poder sobrevivir pero, aunque su hermana era compatible con él, la operación costaba 250.000 dólares, un dinero que Dicky no tenía.
Su familia y él lo intentaron todo para recaudar el dinero, pero no llegaron a obtenerlo y Dicky, absolutamente desesperado y viendo cómo la vida de su hijo se apagaba por su incapacidad para conseguir los medios necesarios para operarlo, decidió vincularse al peligroso mundo de las drogas.
Se dedicó a transportar droga en su camión por todo el país y consiguió el dinero para pagar el tratamiento de su hijo.
Sin embargo, el precio a pagar fue muy alto, pues la policía le descubrió y fue condenado a cadena perpetua.
Actualmente lleva encerrado en la cárcel 18 años y ha agotado todas las vías legales para poder salir algún día de prisión.
La base de la historia (el padre de familia completamente normal que, por circunstancias médicas, se ve obligado a internarse en el mundo de las drogas para asegurar el futuro de su familia) está basada en la vida de Dicky, mientras que otra parte de la misma está basada en la vida de la persona que comparte nombre con su protagonista.
Walter White es un narcotraficante que se encuentra actualmente cumpliendo penas de cárcel, que se convirtió en el rey de la droga del sur de Estados Unidos cocinando metanfetaminas, algo que le convirtió en uno de los hombres más ricos y poderosos del país.
Consiguió traficar durante años, ocultándose bajo la máscara de padre de familia ejemplar que trabajaba duro para mantener a su familia, sabiendo muy pocos que por la noche cocinaba metanfetaminas y las distribuía con la ayuda de un cómplice.
Ahora se enfrenta a un juicio que puede condenarle a cadena perpetua mientras disfruta, al mismo tiempo, de la gloria que le ha proporcionado ser la inspiración del protagonista de la famosa serie de televisión, habiéndose llegado incluso a hacer un documental sobre su vida.
De la mezcla de estos dos hombres (las andanzas como traficante de Walter White y la desgarradora historia que se encuentra detrás del encarcelamiento de Dicky) ha surgido uno de los personajes más potentes de la televisión de los últimos tiempos: el atormentado y temible Walter White.
Allison Dubois “Médium”
Allison Dubois es la protagonista de la serie “Médium”, en la que una ayudante del fiscal de la ciudad de Phoenix utiliza sus poderes para comunicarse con los muertos para resolver casos criminales.
Pero, aunque podría pensarse que este personaje ha salido de la mente de un escritor de libros sobre misterio y temas paranormales, en realidad está basado en una mujer de carne y hueso. La mujer en la que se basó este personaje también se llama Allison Dubois y es una escritora, licenciada en Ciencias Políticas, que afirma tener poderes parapsicológicos.
Allison Dubois ha afirmado públicamente que lleva varios años colaborando de forma habitual con las fuerzas del orden estadounidenses, utilizando sus poderes para ayudar a resolver distintos casos que parecen no tener solución por los métodos habituales.
Allison ha contado sus experiencias en varios libros, siendo el más famoso de ellos el titulado “No les digas adiós” (Don’t kiss them Goodbye), en el que se basó la serie protagonizada porPatricia Arquette y, aunque tiene una gran cantidad de detractores (las fuerzas del orden con las que dice colaborar, por ejemplo, nunca han admitido públicamente que Allison Dubois les haya ayudado realmente a solucionar algún caso), sus seguidores se cuentan por miles en Estados Unidos.
Sea verdad o no el hecho de que su protagonista real tenga, o no, poderes sobrenaturales, lo que queda fuera de toda duda es que la famosa serie “Médium” conquistó durante siete temporadas a la audiencia con la increíble historia de esta ayudante de policía a la que los muertos le ayudan a resolver sus propios casos.
Utiliza sus poderes para comunicarse con los muertos para resolver casos criminales