La pasada semana, Peyton Brown, coordinadora de producción de la serie, anunció a través de Instagram que no volvería a trabajar en la tercera temporada de Stranger Things debido al ‘abuso verbal’ que se viene produciendo en el set de rodaje. “Personalmente presencié a dos hombres (altos cargos) de poder que buscan y abusan verbalmente de varias mujeres”, escribió en sumensaje.

En una declaración a The Hollywood Reporter, los hermanos Duffer, creadores de la serie, dijeron que estaban “profundamente molestos al saber que alguien se sentía incómodo en el set”.

Brown no mencionó a los hermanos Duffer por su nombre ni detalló el abuso en su publicación inicial, pero sí en los comentarios que luego se eliminaron. La revista Variety informó que un comentario de Brown decía: “Hubo gritos, insultos, amenazas e incluso se despidió a la gente o se vio obligada a renunciar debido a ellos”.


También te puede interesar:

Black Mirror: lo que ya es realidad de la serie distópica


La defensea de los hermanos Duffer

En una declaración a The Hollywood Reporter, los hermanos Duffer dijeron:

“Debido a la naturaleza de alta tensión de la producción, los ánimos ocasionalmente se deshilachan, y por ese motivo, nos disculpamos. Sin embargo, creemos que es importante no caracterizar erróneamente a nuestro equipo, donde creemos  tratar firmemente a todos de manera justa, independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otra circunstancia. Seguimos totalmente comprometidos con proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones “.

Desde entonces, otras mujeres han apoyado a Brown. La supervisora ​​de guiones de Stranger Things, Lori Grabowski, también publicó en Instagram sustanciando los comentarios de Brown y mencionando específicamente Stranger Things en su leyenda. Grabowski dijo que hablaba después de ver a mucha gente acusando a Brown de ser una mentirosao. “Fue muy real no solo para mí, sino también para otras mujeres en el set que también quieren compartir su historia. Peyton Brown presenció no solo mi experiencia, sino también las experiencias similares de otros”.

Stranger Things, set de rodaje con los hermanos Duffer

Stranger Things, set de rodaje con los hermanos Duffer

Desde entonces, Brown ha vuelto a publicar una foto del usuario de Instagram llpetralia, cuya cuenta es privada, lo que demuestra que también respalda las acusaciones de Brown. “También fui una de las mujeres que tuvo que experimentar de primera mano en el conjunto de Strangers Things”, se lee en el título de la foto. Existe una mujer llamada Laura Petralia que aparece incluida como asistente  en la página IMDb de la serie Stranger Things.

Netflix ha emitido un comunicado en el que dice que la compañía investigó el problema y no encontró ningún delito. “Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros, y sabemos que también lo es para Duffer Brothers”, dijo la compañía. Stranger Things se renovó por tercera temporada el año pasado, aunque podría no emitirse hasta 2019.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
M Lilian Montesinos
Estudiante de periodismo. Publicando en medios digitales desde 2015. Me apasiona la escritura y me tomo muy en serio mi trabajo: consulto fuentes, busco la imparcialidad y la objetividad como buen profesional. lilian@actuallynotes.com

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *