¡Midiendo La Longitud De Los Trajes De Baño!
Sucedía en Washington DC, corría el año 1922 y en el país de las Libertades, un policía (podemos ver cómo su placa identificativa cuelga del cinturón) toma la medida que dista desde la rodilla a la falda del bañador de una mujer. La imagen es realmente espectacular por varios motivos, observen a todos y cada uno de los personajes.
Aunque parezca una pose y cada uno de ellos cumple una misión para el espectador y el ojo de la cámara, la cosa no es una broma. Observen el rostro y el gesto de la mujer del centro de la imagen.
Parece plantear la duda ante el hecho de que la medida sea la acertada y no le suponga un trance indeseado con el agente de la autoridad.
La cuestión del pudor se arrastraba lentamente en todos los ámbitos, no solo para la mujer, baste recordar que en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, el gran Johnny Weismuller ganaba sus múltiples medallas con un bañador largo y de algodón, algo ‘bueno’ para la moral y la estética de la época y nefasto para la comodidad y para batir records.
Estereotipos De Belleza
Contemplamos dos imágenes pertenecientes a Miss América 1924 y 1925, respectivamente. Apenas hay nada más que apuntar. Los cánones de belleza van cambiando con el devenir de los tiempos…
Mujeres Policías
Contemplando esta instántanea viajamos en el tiempo hasta el año 1919, estamos en la capital del Imperio Británico, Londres.
Es de reconocer el mérito de que la mujer accediera a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad, aunque fuera vistiendo falda, una indumentaria quizá poco apropiada para el trabajo que debe desempeñar un policía, si bien las tareas ‘propias de un bobby’ estaban reservadas a los hombres.
También te puede interesar: