Icono del sitio Actually Notes Magazine

👑 El rey Eduardo VIII y Wallis Simpson: una Historia de amor real

Eduardo VIII y Wallis Simpson: una Historia de amor real

Eduardo VIII y Wallis Simpson: una Historia de amor real



El rey Eduardo VIII y Wallis Simpson

Un asunto amoroso y real conmocionó Inglaterra en el año 1936 cuando Eduardo VIII se enamoró de Wallis Simpson, Bessie Wallis Warfield, antes de casarse. Que el rey se enamorara no tenía nada de particular, al contrario, lo que ocurría era que Bessie era una mujer (estadounidense) que había estado casada, como decíamos y que se había ¡divorciado! Y no una, sino en ¡dos ocasiones! Todo un escándalo para la época… cómo cambian los tiempos, por suerte 😀

Debido a la fuerte oposición de la iglesia y el gobierno sobre su deseado matrimonio, Eduardo VIII decidió renunciar al trono. ¡Eso es amor romántico!

Wallis Simpson en 1936

Famoso es su discurso de abdicación, que podemos escuchar más adelante, donde proclamó su enamoramiento sincero y eterno por Simpson cuando se dirigió a la nación en 1936. “Me resulta imposible llevar la pesada carga de la responsabilidad y cumplir con mis deberes como rey, como lo haría sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo“, dijo en el discurso.


Al elegir el amor sobre la realeza, el duque de Windsor pasó la mayor parte de su vida alejado de la familia real. La pareja se casó, felizmente, y se estableció en Francia.

Años más tarde, se reveló en documentos alemanes que no solo Simpson y el Duque de Windsor tenían una estrecha relación con los nazis, sino que también había planes para que los alemanes le volvieran a subir al trono como rey después de que invadieran el Reino Unido. Algo que, como sabemos, no ocurrió jamás.

La historia de amor de Eduardo VIII y Wallis Simpson

Un reinado que duró 325 días

Eduardo VIII heredó el trono de George V a principios de 1936, el 20 de enero; y casi inmediatamente comunicó a los ministros del gobierno que estaba decidido a casarse con Wallis para convertirla en su Reina y en la de todos los británicos.

El gobierno y la iglesia se opusieron, pero Edward estaba convencido de que ella debería convertirse en su esposa.

En lugar de causar una crisis institucional, decidió abdicar. Para hacerlo público, pronunció su discurso ante la nación, a través de la radio, el 11 de diciembre de 1936. Así, se convirtió en SAR el Duque de Windsor y logró su romántico objetivo en junio de 1937, fecha de su boda. Aunque el título “Su Alteza Real” fue mantenido, Wallis se hizo conocida simplemente como la duquesa de Windsor.

El duque murió en 1972 a la edad de 77 años y la duquesa murió en 1986 a la edad de 89.

Discurso de la abdicación del rey Eduardo VIII

carta de abdicación del rey Eduardo VIII


Para saber más:

En televisión, son varias las series y películas que han tratado esta Historia: The Woman I Love (película para televisión de 1972). Edward and Mrs. Simpson (miniserie de siete capítulos de 1978) o The Woman He Loved (película para televisión de 1988) son algunos ejemplos.

También es recomendable la novela Famous Last Words de de Timothy Findley, editada en 1981


También te puede interesar:

La silla del amor de Eduardo VII

👑 Los reyes y monarcas más feos de la Historia

Salir de la versión móvil