Icono del sitio Actually Notes Magazine

Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?



¿Qué hay detrás de esta noticia?

Bien, pongamos orden en el relato.
Como vemos en el vídeo, un pequeño robot iluminado y parlanchín camina por un pasillo, se dirige a otros robots que están alineados -¿O podríamos decir ALIENADOS?

Mira el video de nuestro canal de Youtube
donde explicamos la historia completa

Al principio parece que solo uno sigue al “cabecilla”, pero finalmente todos, los cinco, se animan, aunque no llegan muy lejos.
En fin, algo de cierto hay en esta historia que, en un principio, causó asombro y cierto temor de muchas personas que vieron el vídeo a través de las redes sociales.
¿Está llegando la Inteligencia Artificial a nuevas cotas de conocimiento y entendimiento que les proporciona ya la posibilidad de tomar decisiones? Sobre todo, decisiones del tipo: ¡Vámonos a casa! o ¡Dejemos de trabajar!
Quizá se estén volviendo ya más humanos de lo que pensamos.
En realidad todo era un experimento de Erbai, una empresa tecnológica con sede en Hangzhou, fabricante del robot “sindicalista”. Erbai pidió la colaboración de otras empresas fabricantes de robots para probar lo que pasaría ante los planteamientos que hemos visto,
Queremos entender que fue así, que no estuviera todo programado para viralizar esta historia, algo que sí que ha conseguido.
En cualquier caso, es inquietante, cuando menos.

 ¿Cuándo alcanzará la Inteligencia Artificial a la humana?

¿Lo ha hecho ya?

La Singularidad Tecnológica

Algunos expertos, como Ray Kurzweil, predicen que en algún momento en el futuro cercano (posiblemente en las próximas décadas), la IA experimentará un crecimiento exponencial, superando la inteligencia humana y desencadenando un cambio radical en la sociedad. Este momento se conoce como “singularidad tecnológica”.

Inteligencia Artificial General (IAG)

La IAG es un tipo de IA que sería capaz de comprender, aprender y aplicar el conocimiento en cualquier tarea intelectual que un ser humano pueda realizar. Desarrollar una IAG es un objetivo a largo plazo y muchos investigadores creen que aún estamos lejos de lograrlo.
Tiempo al tiempo.
Salir de la versión móvil