Es un hecho, ampliamente constatado, que la búsqueda de cualquier tipo de información sobre temas de salud en Internet es un tema muy delicado y al que debemos prestar mucha atención.
Da igual que sea sobre temas de salud física, que lo sean sobre afecciones psicológicas o del alma, que suelen ser lo mismo…
Hay un índice de probabilidad muy elevado de llegar a, no sólo no encontrar información fidedigna en esa búsqueda, sino a toparte con un cúmulo de sensaciones que te provocarán mayor confusión y dilemas que con los que habías comenzado.
En fechas recientes descubrí, a través de una referencia amistosa, un interesantísimo foro dedicado a, entre otras, la ansiedad y los ataques de pánico. Como pude leer en alguna parte de sus páginas, representa a la comunidad más activa en habla hispana sobre tan peliagudo asunto: la ansiedad.
El descubrimiento de este foro y la lectura de los múltiples mensajes que se van desglosando y clasificando en función de la temática que tratan, me hizo reflexionar en diferentes sentidos sobre la importancia, ahora que tenemos a nuestro alcance tantas herramientas, del momento en que vivimos. Me explico.
De una parte, nunca hasta ahora habíamos tenido tan al alcance de la mano formas de encontrar información sobre los más diversos temas. Internet ha supuesto una revolución en muchos sentidos y, uno de ellos, lo es en la nueva forma de comunicarnos, de interrelacionarnos, y sobre todo de compartir uno de los bienes más importantes que tenemos: el conocimiento; y en este sentido, somos ya plenamente conscientes de la importancia desocializar las dudas que se nos plantean en la vida cotidiana.
A lo largo de la Historia, el ser humano siempre ha buscado el consejo de los más mayores, de las personas que tenían más experiencia. Ahora, en pleno siglo XXI, en muchas ocasiones lo que resulta difícil es encontrar a esas personas que, con su saber, nos puedan ayudar a vislumbrar el camino correcto o, al menos, a plantearnos las preguntas necesarias para ir haciendo que ese camino no se cargue de obstáculos.
El ritmo y la forma que ha adoptado la vida actual nos ha llevado a sustituir ciertos patrones de conducta. A veces es más sencillo teclear nuestras dudas que plantearlas a viva voz. Por ello, es muy importante que sepamos dónde tecleamos nuestras dudas y preguntas. No todos los portales de Internet los administran profesionales, no todas las Web cuentan con personas serias y formadas que saben filtrar la información. Por ello, hay que ser muy cautelosos sobre los lugares que visitamos y a quiénes damos pábulo.
Lo cierto es que no me sorprendió encontrar a tantas personas que expusieran sus sentimientos de manera tan similar en el Foro de la Ansiedad; era gratificante ver que habían encontrado un lugar común donde preguntar y compartir experiencias. Al fin y al cabo, socializar las experiencias es lo que nos otorga nuevas perspectivas y alternativas .
¿Qué te ha parecido?
More in Opinión
Comments
Leave a reply Cancelar la respuesta
Últimos artículos
- Los 5 peligros que representa la Inteligencia Artificial según Geoffrey E. Hinton
- El Estado NO ‘semos’ TODOS
- Robot IA, ¿Convenció a otros robots para huir?
- Derechos y toxicidad en el fútbol moderno
- El mundo del casino en la pequeña pantalla: series de TV sobre juegos de azar
- Crónica de un alquiler improbable
- Huawei Earbuds Black Friday 2024: Ofertas y consejos de compra
- Elige qué ver: a un economista que salva un país o a un (no) economista que no escribió ni su tesis doctoral
- Cómo impugnar una notificación roja de Interpol
- Sumérgete en el Mundo del Techno con TechnoPowerExistence
- Inmigración: una de las soluciones de Meloni
Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
Saludos
Perfecto contenido para explicar cómo socializar la ansiedad. gracias!!