Tras más de una semana de buen cine en la capital hispalense, el Festival de Cine Europeo llega al final de su undécima edición con un claro triunfador, Turist, una coproducción de Suecia, Dinamarca y Noruega dirigida por Ruben Östlund, candidata sueca a los las grandes sorpresas de los Oscars de Hollywood, que ya apuntaba como una de las grandes favoritas y que además se ha llevado el premio al mejor guión.
Ver los Premiados…
Críticas
El relato de un policía que debe enfrentarse simultáneamente a la mafia rusa y a una célula islamista radical sin saber que todo ello guarda profundas implicaciones personales resulta, trasladado a la gran pantalla, poco creíble.
Lilting //
Lilting, un film que te toca directamente todas las fibras sensibles del cuerpo con toda una sucesión de emotivas, realistas y creíbles escenas en las que el amor, la tristeza y la añoranza también dejan paso al deseo de seguir adelante y a momentos auténticamente sanos y divertidos.
En un género totalmente diferente hemos podido asistir en el 11 Festival de Cine Europeo de Sevilla a la proyección de la italiana El Capital Humano, una producción del país de la bota, ambientada también ahí, pero cuyo desarrollo e implicaciones bien pueden aplicarse a cualquier país del mundo afectado por la crisis económica y todo cuanto ésta conlleva.
Swim Little Fish Swim es una coproducción franco-estadounidense de fondo artístico neoyorquino e incluso bohemio, fresca y colorida cuyos protagonistas son una joven pareja enfrentada por sus opuestas formas de ver la vida: él, un idealista de manual…
Sorrow and Joy no es una película sobre el perdón (…) Una persona que está loca no puede ser culpable, así que no tiene que ver con la culpa. Quería mostrar que el amor puede con todo”, dice Nils Malmros sobre su película Sorrow and Joy