William Edward Burghardt Du Bois fue un notable estudioso, editor y activista americano en pro del africanismo.

Du Bois perteneció, siendo miembro fundador de la “National Association for the Advancement of Colored People” (NAACP) a la primera asociación nacional norteamericana que lucho por los derechos civiles para los hombres y mujeres de color, además de la primera organización de garantías constitucionales en Norteamérica.

A lo largo de su vida Du Bois se opuso, de manera frontal y pública a la discriminación y el racismo, haciendo contribuciones significativas a lo largo de los comienzos del siglo XX.


Y lo hizo a través de su escritura. Entre los medios en los que empleó su esfuerzo en este sentido cabe destacar la revista “The Crisis Magazine“, donde trabajó como editor.

A través de esta publicación publicó varios trabajos escolares sobre la influencia de África en la historia americana.

A su fallecimiento, en 1963, había escrito 17 libros.

Se ha considerado que su vida ha jugado un papel crucial en cambiar la forma de las relaciones interraciales en Norteamérica.

 

Artículos Relacionados:

Lo que lee el Presidente de Estados Unidos


Richard Nathaniel Wright escritor influencia de Barack Obama


Ralph Ellison influencia literaria de Barack Obama

 

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in biografias

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *